POSADA DE VALDEON LEÓN

Posada de Valdeón es un municipio y localidad dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, en la provincia de León, situado en el centro del Valle de Valdeón,  en este pueblo se sitúa el Ayuntamiento  y  la Junta Vecinal del Real Concejo de Valdeón  que es capital administrativa de los pueblos de Caín, Caldevilla, Santa María de Valdeón, Soto de Valdeón, Posada de Valdeón, Prada de Valdeón, Los Llanos de Valdeón y Cordiñanes y es centro de recepción del  turísmo del Valle.

En Posada de Valdeón se pueden encontrar todo tipo de servicios turísticos: bares, un albergue, hoteles, casas rurales y restaurantes así como tienda de comestibles y supermercados.

Para llegar a Posada de Valdeón debemos coger la carretera N-625 que une la zona de Riaño (León) con Cangas de Onís y Arriondas (Asturias), a unos 16Km de Riaño en dirección hacia Asturias y muy cerca del Puerto del Pontón debemos coger una carretera secundaria que en unos 12 Km y a través del puerto de Panderrueda nos llevará hasta Posada de Valdeón.

Otra forma de llegar es a través de Santa Marina de Valdeón, el Puerto de Pandetrave y Portilla de la Reina. Por esta última población pasa la N-621 que a través del Puerto de San Glorío une la población de Potes en Cantabria con Riaño en León.

La Arquitectura Religiosa en Posada de Valdeón La Iglesia de Santa Eulalia es de estructura similar a la de Soto de Valdeón, con espadaña y soportal en dos de sus lados,  posee en su interior pinturas al fresco, cuyo tema es la  Flagelación, que datan del siglo XVI. Destaca una pila bautismal románica del siglo XII, de una sola pieza, con forma de copa con  inscripción en latín.

 

 

Posada de Valdeón Ayuntamiento

 

Posada de Valdeón Iglesia de Santa Eulalia

     
 

Posada de Valdeón Rincón con Horreo Leones

 

Posada de Valdeón Casa Begoña

     
 

Posada de Valdeón Recepción Visitantes

 

Posada de Valdeón Nuevo Polideportivo

 

Patrimonio Etnográfico en Posada de Valdeón

La Casa de Humo de Posada de Valdeón Construcción tradicional de los valles de la montaña de Riaño, con tejado de cuelmo de centeno, sin chimeneas, se las ha llamado las pallozas de la montaña oriental.

Los Horreos de Posada de Valdeón Existen numerosos ejemplares, tanto de planta cuadrada como leoneses de planta rectangular. Construidos en madera de roble y con cubierta de teja.

Las Fuentes conserva  fuentes comunales construidas por los vecinos en favor de la salud publica del pueblo en 1936

 

Posada de Valdeón Fuente

 

Posada de Valdeón  Horreos

     
 

Posada de Valdeón  Rincón

 

Posada de Valdeón  Puente

     

La Gastronomia del Valle de Valdeón Todo el valle es famoso por el queso de Valdeón, y sus productos derivados como la crema de queso de Valdeón. También la miel, plantas medicinales  y la carne de ternera del valle es muy apreciada.

Las Fiestas, Eventos y Tradiciones de Posada de Valdeón
12 de Febrero: Santa Eulalia.
8 de Septiembre: la Virgen de la Corona, patrona de Valdeón. Cada año los habitantes del valle de Valdeón acuden a la  ermita de Corona a rendir devoción a su protectora.
4 de Octubre: Feria del Ganado.

Raquetada de Invierno

 

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com

 

POSADA DE VALDEON LEÓN

PICOS DE EUROPA LEÓN

VIAJES TURÍSTICOS POR EL VALLE DE VALDEÓN