DISFRUTA LEÓN EN UN FIN DE SEMANA

Viernes

16-20 horas  Comenzaremos nuestra visita en la Plaza de San Marcelo frente al Palacio y Casa de Botines y nos haremos las dos fotografias clasicas con el edificio de la Casa de Botines de Gaudí y sentados en el banco junto al famoso Arquitecto.

Continuaremos el paseo hasta el Jardín Romántico  del Cid y subiremos al  nuevo tramo accesible de la muralla donde podremos tener unas vistas diferentes y sacar fotos de la  Catedral de León, Palacio de los Guzmanes, Edificio de Botines, y Barrio Romantico. Continuaremos el paseo hasta la plaza de San Isidoro una de las más grandiosas obras del Romanico.

20-22 horas. La Zona del León Romantico y la Plazueleta de las Torres de Omaña es nuestro punto de partida de este paseo culinario y de tapeo. La Plaza de Regla y la Catedral de León es de nuevo  nuestra  parada. Una plaza cargada de secretos por descubrir

22-00.00 horas. A través de la calle de Mariano Dominguez Barrueta llegarás hasta la Plaza Mayor y entraras en el Barrio Humedo. Tómate unas tapas en cualquiera de los Bares Tipicos del Barrio Humedo  y dirige después tus pasos hacia los Pubs, el Humedo es  uno de los centros de ocio nocturno de la ciudad. Decenas de bares y pubs abren sus puertas para ti hasta altas horas de la madrugada.


Casa de Botines - Gaudí


San Isidoro

Plazueleta de Torres de Omaña

Sábado

9-12 horas. Arrancamos el sábado en la plaza de Guzman el Bueno y empezaremos nuestro recorrido por  el Paseo de la Condesa de Sagasta, pasearemos  bajo su viejos arboles hasta llegar a La Plaza y Convento hospital de peregrinos de San Marcos, conocido por albergar uno de los hoteles más lujosos del mundo, durante un tiempo fue carcel y cuartel militar donde entre otros estuvo confinado el gran escritor Francisco de Quevedo

12-14 horas. Tras visitar San Marcos de León, y habernos sacado una foto con el peregrino y cruceiro en la plaza caminaremos por el nuevo León hasta el edificio del MUSAC, esta es una de las visitas culturales  y foto obligatoria en tu visita a León.  Entraremos en el Museo y  recorreremos sus salas y exposiciones temporales, que estamos seguros no te dejaran indiferente.

14-15 horas. Es el momento de una comida a base de raciones en la zona del edificio Europa una de las zonas de vinos y tapas de León.

17-19 horas. ¡Es la hora del shopping! El Comercio del Centro de León nos espera.  ¿Te apetece un centro comercial? Entonces acércate al Espacio León o al León Plaza en la zona de Eras de Renueva.  ¡Aquí lo encontrarás todo!.

19-20 horas. Dirige tus pasos de nuevo por la Calle Ancha y  camina hasta la Catedral, sientate en una terraza de la Calle Ancha o de la Plaza de Regla y disfruta del gran ambiente de la Ciudad.

20-00:00 horas. Regresamos ahora a la plaza de la Catedral, desde aqui bajaremos a la Plaza Mayor y desde aqui inicaremos nuestra ruta de vinos por el Barrio Humedo.

 


Plaza de San Marcos

MUSAC

Catedral de León

Domingo

11-13 horas. Tras un buen desayuno a base de chocolate con churros, en la mañana de un domingo en León y si te gustan las compras es imprescindible una visita por El Rastro. Es recomendable llegar sobre las 11-12 de la mañana horas para recorrer este mercadillo que se extiende por Papalaguinda desde la Plaza de Guzmán el Bueno hasta la Plaza de Toros. Si eres de los que te gustan las visitas culturales, el Museo de León, de la Catedral o de San Isidoro te harán sumergirte en la historía de León.


13- 15 horas. No se puede marchar uno de León sin haber probado un buen cocido; Leones o Maragato es la comida ideal para disfrutar un domingo en grupo o en familia.

17-18 horas. Es el momento de bajar la comida  y despedirnos de León con un ultimo paseo, un recorrido por las murallas y el casco antiguo, para finalizar en la Plaza del Grano. , también es el momento para que te acerques hasta la Virgen del Camino y te des una vuelta por el Santuario de la Virgen del Camino que es el centro de peregrinación más importante de la provincia de León en pleno Camino de Santiago.


Mirador Calle Ruiz de Salazar

Plaza del Grano

Plaza Mayor

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011 - 2012  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com

 

GUIA PARA DISFRUTAR LEON EN UN FIN DE SEMANA