La Fundación Cerezales Antonino y Cinia es un proyecto que surge a partir de la idea de Antonino Fernández de impulsar el desarrollo de la comunidad de Cerezales del Condado (León).

 

Paseo de los Cipreses  de Cerezales del Condado


 

Constituida en el año 2009 como Fundación sin ánimo de lucro su objetivo es generar un proyecto cultural que sirva como revulsivo en la vida de todos los habitantes de la zona, a partir de una apuesta fuerte y comprometida por la difusión del arte contemporáneo a través de la organización de exposiciones, y la difusión y potenciación de la cultura través de actividades didácticas y eventos relacionados con el arte, la naturaleza, o las tradiciones de la zona.


 

La intención de esta Fundación desde sus inicios ha sido la de impulsar la comunidad que nos acoge, Cerezales del Condado, a través de la cultura en toda su extensión. Por este motivo, las propuestas diseñadas persiguen dar a conocer el arte, la música, el teatro y la cultura en general no sólo a la población local sino también al resto de las poblaciones limítrofes.


 

Su objetivo máximo es la difusión de la cultura, y la creación de un espacio donde todos los habitantes de la zona o visitantes, encuentren un lugar didáctico en el que desarrollar cualquier tipo de actividad cultural. 


 

Desde la música clásica hasta la música jazz pasando por el teatro y los títeres,  las actividades didácticas y educativas, los filandones como método de recuperación de las tradiciones y las acciones relacionadas con la etnoeducación... ,demuestran la apuesta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia por la cultura como elemento de desarrollo social.

 

Nuestra sede: 

Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

C/ Antonino Fernández , nº 76
24150 Cerezales del Condado. León

Telf : 987342184

 

Mail : fundacion@fundacioncerezalesantoninoycinia.org

 

http://www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/

 

La apuesta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia por la difusión del arte en todos sus formatos es fuerte y comprometida. Con la organización de exposiciones, quieren completar un proyecto cultural que sirva como revulsivo en la vida de todos los habitantes de la zona.

La sede de la Fundación se inauguró con una muestra dedicada al artista Eduardo Arroyo compuesta por obras seleccionadas por el artista de su colección particular. 

 

 

Exposición Paisaje Múltiple. Latinoamérica en la Colección Musac.

 

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia desde sus comienzos ha querido apostar por la difusión de la cultura en toda su extensión, debido a esto, el 17 de Julio de 2009 tuvo lugar la presentación de las primeras esculturas que formar parte de la colección de arte público. 

Las primeras son:

"Maternidad" de Castorina Fé Francisco

 

"Murmullo en el Tiempo" de Tadanori Yamaguchi

 

"Gran Chivo" de Eduardo Arroyo

 

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com