León
Alojamientos

Hoteles

Hostales

Pensiones

Albergues

    Turismo Rural Ciudad
    Camping Ciudad
Dónde Comer
Turismo Activo
Qué hacer
Rutas
Museos
Municipio de León
Fiestas
Enlaces
Compras en León
 

León es una pequeña y bonita ciudad española, que con algo menos de 150.000 habitantes, fue capital del antiguo Reino de León,  punto clave de paso hacia el noroeste peninsular y enriquecida durante siglos por la influencia del Camino de Santiago.

 

La ciudad de León tiene sus orígenes en tiempos prerromanos, aunque es con la llegada de las legiones romanas VI y VII, cuando se empiezan a construir campamentos estables entre los ríos Torio y Bernesga.

 

Pero es durante las grandes peregrinaciones de siglos pasados al sepulcro del Apostol Santiago, cuando la ciudad empieza a ser un lugar conocido de referente internacional.

 

En la actualidad León es un lugar que siempre sorprende al visitante, en sus calles se entremezcla la modernidad y la historia, y la ciudad sigue teniendo unas dimensiones cómodas, que junto a las renovadas calles y plazas para uso peatonal, hacen de León, una de las ciudades más confortables, familiares y turísticas del Norte de España.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

telf.- (+34) 630 47 62 43