AIRA DA PEDRA ANCARES EL BIERZO  LEÓN

Aira da Pedra o La Era de Piedra. Es un pueblo encajado entre montañas, recibe su nombre de la mítica Era de Piedra que tiene el pueblo. Aunque ya no se usa para el cereal, algunos vecinos del pueblo lo usan para secar los frutos de la tierra. La arquitectura es típica ancareña, es un pueblo en el que merece la pena detenerse un rato para hablar con sus gentes, observar su arquitectura y su forma de vida y sobre todo, sus paisajes en el camino que conduce a Campo del Agua los mejores de los Ancares.

Aira da Piedra es el final de la carretera y de aquí parten los caminos de tierra que la unen con Burbia y con Campo del Agua. Todavía pueden verse restos de sus viejas construcciones  tradicionales cortines, trampas loberas, molinos, etc.

 

 

Arquitectura Ancaresa. Aira da Pedra.

 

Arquitectura Ancaresa. Aira da Pedra.

     
 

Aira da Piedra. Molino.

 

Aira da Pedra Fuente Rubia

     
 

Aira da Piedra. Cortin abandonado.

 

Aira da Piedra. Río.

     

Enlaces: Campo del Agua.

 

Campo del Agua, Cela, Landoiro, Paradaseca, Paradiña, Pobladura de Somoza, Porcarizas, Prado de Paradiñas, Puente de Rey, Tejeira, Valtuille de Abajo, Valtuille de Arriba, Veguellina, Vilela, Villafranca del Bierzo y Villar de Acero

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com

 

AIRA DA PEDRA VILLAFRANCA DEL BIERZO   LEÓN

CAMINO DE SANTIAGO y LOS ANCARES