Turismo Ayuntamiento de Villamanín León

Municipio de Villamanín de la Tercia

El Municipio de Villamanín comprende un amplio y montañoso territorio constituido por 19 (1) localidades y situado en la vertiente Sur de la Cordillera Cantabrica al Norte de la Provincia de León, siendo el acceso principal la carretera N-630 que comunica León con Asturias y atraviesa el puerto de Pajares.

Su localidad principal y cabeza del municipio, Villamanín de la Tercía, se sitúa a 43 kilómetros de León a 1.129 metros de altitud , su relieve es montañoso en todo el área, con altitudes que oscilan entre los mil y dos mil cien metros, ocupando una gran parte de la cuenca norte del ríos Bernesga, cuya red fuertemente encajonada, determina que su relieve tenga un carácter relativamente juvenil.

(1) Arbas, Barrio de la Tercia, Busdongo, Camplongo, Casares de Arbas, Cubillas de Arbas, Fontún, Golpejar de la Tercía, Millaró, Pendilla, Pobladura de la Tercía, Rodiezmo, San Martín de la Tercía, Tonín, Velilla de la Tercía, Ventosilla, Viadangos de Arbas, Villamanín y Villanueva de la Tercía.

INTRODUCCIÓN FÍSICA

El Municipio de Villamanin de la Tercia es un área situada en la vertiente sur de la Cordillera Cantabrica, al norte de la provincia de León haciendo limite con la vecina provincia de altura. Dicho área corresponde a la zona comprendida entre los paralelos 42º 50´ y 43º y los meridianos 1º 38´y 2º. Las caraterísticas topográficas y geológicas se pueden analizar con mucho más detalle en el mapa nº 103, La Pola de Gordón.

INTRODUCCIÓN TURÍSTICA

La Actividad economica tradicional principal se han basado en las ultimas decadas en tres sectores: La mineria del Carbon, la ganaderia y los servicios. La reestructuracion de los tres sectores directamente vinculados con la economia en el área han hecho

La comarca tradicionalmente ganadera y minera ha experimentado un gran retroceso en los últimos años debido a basar su economía en la actividad minera, dicha reestructuración ha hecho

Estos hechos sumados a

El estudio de la revitalización global del municipio pasa por una recuperación como municipio turístico

Las Grandes posibilidades turísticas del municipio, contar con el mayor numero de plazas en alojamientos

Su enorme potencial como destino turístico enfocado al turismo activo la hacen ser el municipio con mayores posibilidades turísticas de la Provincia de León

Las grandes posibilidades de nuevos yacimientos de empleo así como la preparación como personal cualificado para los alojamientos hosteleros existentes, garantizan que una vez finalizado el curso el 100 % de los alumnos puedan ejercer una profesión con futuro dentro del municipio y a la vez ser la llave de acceso a la reactivación económica del municipio.

 

 

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com