CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

Conjunto Histórico-Artistico desde 1980

 

Castrillo de los Polvazares es el pueblo más turístico y mejor conservado de la Maragatería, sobre todo en lo que se refiere a su urbanismo y arquitectura. Aunque no destaca ningún monumento en particular, todo el pueblo es Conjunto Histórico-Artístico.

 

Castrillo de los Polvazares se conserva prácticamente en su estado original. Todas las casas están construidas en mampostería maragata, y las calles no están asfaltadas, sino enlosadas y empedradas. Desde 1980 está declarado por el Consejo de Ministros como Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental.

 

Según algunas fuentes, el nombre "Castrillo" procede de la cercanía de dos castros: el Castro de San Martino y el de Teso de la Mesa

 

Entre sus calles, la escritora montañesa Concha Espina (1877-1955) ubica el desarrollo de su Esfinge Maragata.

 

 

 
     
 
     
 
     
     
     
     

 

 

 

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com

 

 

CASTRILLO DE LOS POLVAZARES - ASTORGA - MARAGATERIA - LEON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRO RURAL CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, CASA RURAL CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, RESTAURANTE CASA MARUJA, RESTAURANTE ENTREPIEDRAS, RESTAURANTE CASA MAGDALENA, MESON LA PEREGRINA, CASA JUAN ANDRES, COCIDO MARAGATO, RECETA COCIDO MARAGATO,COMER EN CASTRILLO DE LOS POLVAZARES , HOSTERÍA CUCA LA VAINA, HOSTERIA DON ALVARO, HOSTERIA CASA COSCOLO, CASA JUAN ANDRES, COCIDO MARAGATO, CASTRILLO, VALDECRUCES, CONCHA ESPINA, CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, COCIDO, MARAGATO, ASTORGA, DORMIR, COMER, HOTEL CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, MARAGATOS, MARAGATERIA, HOSTERIA DON ALVARO, HOSTERIA CUCA LA VAINA, RUTAS A CABALLO CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, PAINTBALL CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, TURISMO ACTIVO CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, MUSEOS DE CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, MUSEOS MARAGATERIA, MUSEOS ASTORGA