10 Cosas que hacer en Villamanín

1.- Subir el Cueto de Fontún

Es una de las ascensiones clasicas de la provincia de León, que no te puedes perder, desde la cumbre del Pico Machacado o Cueto de Fontún 1.948 m. se tienen unas increibles vistas de la montaña central leonesa. Una aventura que no te puedes perder.

arco-iris-fontun-2-agosto-2014-leon-vivaleon

 

2.- Hacer una etapa del Camino del Salvador

Te recomendamos hacer la ruta desde Villamanín, hasta coger el trazado del Camino de San Salvador a la salida de Poladura de la Tercia, subir hasta el alto de los Romeros y cruzar la collada hasta el Alto de Pajares. Te encantara ¡¡¡¡

cruz-de-san-salvador-leon-viadangos-de-arbas-9-agosto-2014-vivaleon

3.- Comer en el Ezequiel

Comer en el Restaurante Ezequiel de Villamanín es todo un clásico y una actividad en si mismo, pero también es el colofón a un gran día de aventura en la comarca de la tercia de Arbas.

tapina-tapa-leonesa-vivaleon-2014-ezequiel

 

4.- Subir a las lagunas de Arbas

Las lagunas de Arbas, se esconden en la sierra de Chagos, cerca de Viadangos de Arbas,  una experiencia increible al finalizar el deshielo y poder disfrutarlas llenas de agua.

 

 

5.- Vistar las Trincheras de la Guerra Civil

Villamanín esta rodeado de un sinfín de trincheras de la guerra civil española que no debes dejar de visitar, por su excelente estado de conservación.

linea-de-trincheras-de-villanueva-de-la-tercia-villamanin-leon-vivaleon-12-mayo-2013

 

6.- Visitar la Colegiata de Arbas

arbas-del-puerto-12

 

7.- Ver el mar de niebla 

verano-leones-cubillas-de-arbas-leon-vivaleon-14-agosto-2014

 

8.- Subir la Ferrata de Arbas

Muy cerca de la ciudad de León, se encuentra esta divertida Ferrata que es la excusa perfecta para disfrutar de una excelente mañana o tarde de Aventura en la zona, puedes pedir más información o alquilar material para realizarla en el  650084446

ferrata-de-cubillas-de-arbas-19-mayo-2017-vivaleon

 

9.- Ver la puesta de sol sobre las Tres Marias

Posiblemente la mejor puesta de sol de la provincia de León, disponible para disfrutar en diferentes sitios del municipio.

las-tres-marias-3-septiembre-2012-leon-vivaleon

10 .- Disfrutar de las Vistas desde el Tunel de Aralla

Un sitio ideal para disfrutar del Valle de Arbas al caer la tarde, el sol ilumina desde el oeste todo el valle, y las fotografias que puedes conseguir serán explendidas.

casares-de-arbas-vista-2